Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 15 of 17

Thread: Antena banda C sera posible?

Thanks
    2

Wink Antena banda C sera posible?

Hola todos, tengo una antena de 2 metros para la banda C prime focus.
    sera posible ponerle un LNB para la banda KU y que funcione?
    alguien ha probado?
    Agradesco respuesta.
    sselmomx.

2. The Following User Says Thank You to sselmomx For This Useful Post:

miguellima (01-18-2011)

Thanks
    53

Default Re: Antena banda C sera posible?

si se puede
    pero si es de maya la señal de banda ku se va a pasar por el plato necesita tenerla de fibra de vidrio o forrarla con alguna lona o aluminio para q la señal rebote!!

o puede poner un lnb c/ku al mismo tiempo!! pero hay que forrar la antena para la señal ku rebote al lnb!

4. The Following 2 Users Say Thank You to DOCTORIKS For This Useful Post:

lolofta (01-18-2011),miguellima (01-18-2011)

Thanks
    138

Lightbulb Re: Antena banda C sera posible?

Claro que si sirve, eso de la teoria de los huecos en las mayas para KU, era cuando la senal era Analoga en los Satelites, luego al pasar a digitalisarce ya eso NO influye casi nada en platos de maya.
    Lo unico importante en Satelites es que Mientras MAYOR sea tu Plato, mas posibilidades dara.
    En Teoria la banda C comienza en 2 Metros pero con 1.8 se logra teniendo un buen LNBF con lo mas bajajo posible en Grados K para C (Ej 15K)y en Desibeles (db) en KU,(Ej 0.01db) si fuera OFFSET se requiere de un Aro Escalar Conico,si es PrimeFocus,con el Aro escalar Plano bastara,y la Ku Lineal comienza en Americas a partir de 33 pulgadas.
    Teniendo un Plato de 2Metros o mas,con una LNBF de C/Ku lineal y Motorizado ya sea con Actuador Lineal, que se colocara de acuerdo al arco a ver, Ej,los Satelites del Atlantico que son los que mas canales dan en C en Espanol,usaran el actuador a la Izquierda del Plato por detras, para que baje a 1gradoW y suba a 58W+-ya que los actuadores solo mueven a 90 grados, y ademas en C debera usar el Dielectric o barra de teflon dentro para convertir las polaridades LinealesHV en Circulasres LR sin que se afecten entre si para los satelites NSS..
    Si se quiere ver el Arco de Americas entre 61 a 158W+-,el actuador ira a la derecha por detras del plato,sin requerir el Dielectric porque en esta parte del Arco NO hay satelites de C Circulares,todos son Lineales en C.
    Los Arecos de EUROPA y ASIA,NO se veran en America por la Curvatura terrestre,teniendo en cuenta quelos satelites estan en el Cinturon de Clark que es una Orbita en la Linea Ecuatorial a 22,000 millas de altura en orbita Geoestacionaria,y que da mas de 100 satelites sobre Americas en C/Ku Lineal,Circular,DBS,DSS etc.Consultar Lyngsat
    En Ambos Arcos la pocision del LNBF de C/KU,se colocara Vertical al Polar Axys que divide al plato en dos verticalmente en cero grado o al centro del mastil..
    En TODO caso si se motoriza el plato,lo ideales usar MOTORES HH (Horizonte/Horizonte para C/KU que mueven a 180 grados,(Ej MOTEK 180)que no son los de KU,ya que esos soportan grandes platos y NO pueden moverse con el USALS de las FTA que solo mueven motores Stab de platos para menos de 1 metro, sino que los MOTEK 180 usaran cajas Pocisionadoras u otras maquinas analogas como un 4DTV etc para moverlos...Todos los FTA serviran para C/KU ,y lo que este Libre se veras sombreadoen Amarillo enLyngsat,teniendoen cuenta que las nueva compresion que se esta ya generalizandoes MPEG4,HD,DVBS y DVBS2,para lo que se requerira de cajas con esas caracteristicas,Ej DreamBox,AZBox,AZAmerica,Coship,etc...ese es el furo obligado inmediato a los cambios que ya estan afectando al FTA DVB.
    Recuerden chequear las Pisadas o BEAMdelos TPy Satelitres, ya quealgunos soloson LOCALES o Reginales y NOse veran Fuera de ella con nada,Ej BRasilSat,Amazonas1,etc
    Existen antenas PLANAS para C y KU Lineal Circular pero ya eso es otro tema.....

Salu2D.

Miguellima
    Last edited by miguellima; 01-18-2011 at 12:02 PM.

6. The Following 2 Users Say Thank You to miguellima For This Useful Post:

sselmomx (01-19-2011),trucutru (01-18-2011)

Thanks
    0

Question ayuda, desde cuba

Saludos desde Cuba, amigo Migellima, recien quiero comenssar en este mundo del FTA pero existe mucha desinformación acerca de este tema principalmente aquí donde vivo que porcierto es en Las Tunas, Cuba. Ante todo decirte que mi profeción es la electrónica y llevo ya varios años experimentando en el mundo de las antenas pero nunca en esto de la TV satelital, por lo tanto tengo que reconocer que estoy en blanco ja ja ja. Gracias a unos buenos amigos en estos momentos ****o con el siguiente equipo :
    LNB Universal, Marca FRACARRO, modelo LSU 05
    Decoder Strong, Modelo STR 6010
    Cable Coxial 75Ω

Un problema con el que me topé es que este decoder es europeo por lo tanto la salida de Audio y Video es por euroconector (Scart) pero este problema ya lo solucioné construyendo un adaptador, el decoder ya lo he provado en el TV y todo funciona perfectamente, fabriqué un plato de unos 60 Cm pero por mas que he luchado solo he logrado un nivel de señal de 78%, (veo que sube a 78% apenas pongo el LNB) pero en calidad 0%, mi duda es si es el plato el que no me sirve de esta medida o es que este equipo no lo puedo utilizar aquí en Cuba, otra aclaración el formato de video es multinorma, PAL y NTSC. Otra cosa que desconosco es que satelites puedo ver desde aquí y su ubicación, según he podido leer la orientación de la antena es bastante rigurosa encuanto a directividad.
    Agradeceria mucho poder contar con su alluda ya que aquí a nadie le puedo preguntar, de antemano un saludo y muchas gracias por tomarse el interés en leer mi problemática.

8. The Following User Says Thank You to yoandris For This Useful Post:

miguellima (03-03-2011)

Thanks
    138

Thumbs up Re: Antena banda C sera posible?Para YOANDRIS

Un Salu2 amigo compatriota y coterraneo Yoandris pues yo tambien naci en V de las Tunas, no se si estas en la ciudad o en ALGUN AREA SERCANA a V delas Tunas..Cuba.
    Para empezar te dare una seri de explicasiones que es imprescindible conozcas,de acuerdo a donde estas y lo que requieres y tienes...etc.
    Primeramente elPlato que tiene te sera INSUFICIENTE por tener solo 60Cm, o 24 Pulgadas que para lo unico que sirve es para satelites (KU Circulares) DSS o DBS que son los de Dish,DirecTv,BEV, cosa que NO podras ver con esa caja por no tener posibilidades de IKS, o sea los satelites Echostar,o Nimiq NO los popdras disfrutar,estos se ven con pequenos platos de entre 14 pulgadas a 25 en cambio,con tu caja que no es mas que un FTA, pero usando un plato de entre 70 a 90CM (Preferible 90) si podrias captar varis satelites de KU LIneal, que usan platos de entre 33 pulgadas en adelante,con LNB Lineal, ya sea Standard LO 10750 o Universales Lineales LO 9750-10600...
    Estos son varios satelites en diferentes pocisiones que estan desde tu arco SURESTE al SUROESTE y a diferentes alturas en la misma LINEA ecuatorial SUR .
    Todo LNB resibe un Voltage para sus polaridades (H y V) de 13 y 18V,por ende lo que tu ves como SENAL no es mas que ese Voltage que resibe el LNB desde la caja, y NO es senal de Frecuencia alguna, y siempre esta ahi..
    La senal real que te dice si estas sobre el Satelite que buscas la da la linea de CALIDAD, que solo se exitara cuando estes sobre el TP que buscas LIBRE, o sea un TP es una frec que tiene varios canales de TV y Radio, Ej en el Satelite HISPASAT a 30W en el TP 11884 polaridad V(Vertical) SR 27500 al salir la calidad escaneas y saldran TODOS los canales de TV y Radio de Cuba, si la calidad NO sale pues NO estas sobre ese satelite y NO saldra nada al escaneo.
    En todo caso lo que detemina mucho es el TAMANO idealdel plato, ademas debes saber que cada ARCO ya sea ESTE u Oeste debera llevar su SKEW o Rotasion del LNB en su soporte,o sea si el Hispasat te queda mirando el SUR a tu Izquierda pues son 30 W el LNB debera tener una rotasion contra el Reloj dejandolo en una pocision entre la 3 y las 4 la salida del cable del LNB, en ese satelite ademas de Cuba al hacer un Blindscan te saldran varios canales de Espana,Colombia,Argentina,Venezuela TV Marti,Algo de Ingles y Arabes, asi como la Radio de esos paises en la opsion radio del remoto.
    Quiza usando un Tanque de 55 galones o mas recortado, logres un buen plato.
    Dime que otra ayuda requieres, pues los satelites con programasion para ti son:
    AMC2 con TELEMUNDO a 79W
    Hispasat Varios canales 30W
    Amazonas con FIX a varios canales a 61W
    Todos los AMC,Galaxy,Intelsat,NSS,Satmex etc....

Dime que otra ayuda requieres y con gusto te ayudare.

Salu2D.

Miguellima.

10. The Following User Says Thank You to miguellima For This Useful Post:

irocjuno (03-03-2011)

Thanks
    138

Post Re: Antena banda C sera posible?

Todo lo que sirva para C servira para KU, por logica.
    La Ku Lineal comienza a partir de 33 pulgadas en America, y la C apartir de 1.2Metros,por tanto servira para C/KU...no servira con menos de lo establesido,o no trabajara al 100% en algunos casos.

Salu2D.

Miguellima.

Quote Originally Posted by sselmomx View Post
    Hola todos, tengo una antena de 2 metros para la banda C prime focus.

sera posible ponerle un LNB para la banda KU y que funcione?
    alguien ha probado?
    Agradesco respuesta.
    sselmomx.

12. The Following User Says Thank You to miguellima For This Useful Post:

irocjuno (03-03-2011)

Thanks
    0

Quote Originally Posted by miguellima View Post
    Un Salu2 amigo compatriota y coterraneo Yoandris pues yo tambien naci en V de las Tunas, no se si estas en la ciudad o en ALGUN AREA SERCANA a V delas Tunas..Cuba.
    Para empezar te dare una seri de explicasiones que es imprescindible conozcas,de acuerdo a donde estas y lo que requieres y tienes...etc.
    Primeramente elPlato que tiene te sera INSUFICIENTE por tener solo 60Cm, o 24 Pulgadas que para lo unico que sirve es para satelites (KU Circulares) DSS o DBS que son los de Dish,DirecTv,BEV, cosa que NO podras ver con esa caja por no tener posibilidades de IKS, o sea los satelites Echostar,o Nimiq NO los popdras disfrutar,estos se ven con pequenos platos de entre 14 pulgadas a 25 en cambio,con tu caja que no es mas que un FTA, pero usando un plato de entre 70 a 90CM (Preferible 90) si podrias captar varis satelites de KU LIneal, que usan platos de entre 33 pulgadas en adelante,con LNB Lineal, ya sea Standard LO 10750 o Universales Lineales LO 9750-10600...
    Estos son varios satelites en diferentes pocisiones que estan desde tu arco SURESTE al SUROESTE y a diferentes alturas en la misma LINEA ecuatorial SUR .
    Todo LNB resibe un Voltage para sus polaridades (H y V) de 13 y 18V,por ende lo que tu ves como SENAL no es mas que ese Voltage que resibe el LNB desde la caja, y NO es senal de Frecuencia alguna, y siempre esta ahi..
    La senal real que te dice si estas sobre el Satelite que buscas la da la linea de CALIDAD, que solo se exitara cuando estes sobre el TP que buscas LIBRE, o sea un TP es una frec que tiene varios canales de TV y Radio, Ej en el Satelite HISPASAT a 30W en el TP 11884 polaridad V(Vertical) SR 27500 al salir la calidad escaneas y saldran TODOS los canales de TV y Radio de Cuba, si la calidad NO sale pues NO estas sobre ese satelite y NO saldra nada al escaneo.
    En todo caso lo que detemina mucho es el TAMANO idealdel plato, ademas debes saber que cada ARCO ya sea ESTE u Oeste debera llevar su SKEW o Rotasion del LNB en su soporte,o sea si el Hispasat te queda mirando el SUR a tu Izquierda pues son 30 W el LNB debera tener una rotasion contra el Reloj dejandolo en una pocision entre la 3 y las 4 la salida del cable del LNB, en ese satelite ademas de Cuba al hacer un Blindscan te saldran varios canales de Espana,Colombia,Argentina,Venezuela TV Marti,Algo de Ingles y Arabes, asi como la Radio de esos paises en la opsion radio del remoto.
    Quiza usando un Tanque de 55 galones o mas recortado, logres un buen plato.
    Dime que otra ayuda requieres, pues los satelites con programasion para ti son:
    AMC2 con TELEMUNDO a 79W
    Hispasat Varios canales 30W
    Amazonas con FIX a varios canales a 61W
    Todos los AMC,Galaxy,Intelsat,NSS,Satmex etc....

Dime que otra ayuda requieres y con gusto te ayudare.

Salu2D.

Miguellima.
    Antes que nada te brindo mi agradecimiento miguellima, que bueno que todavía existen personas con buen ánimo para ayudar a los demás.
    Pues sí, vivo en la misma ciudad de Las Tunas así que aquí estamos para lo que necesites. Y por lo que veo creo que voy a tener que agrandar un poco más el plato, aunque en otros foros estuve leyendo algunos post creados por ti y me pareció muy interesante la idea de hacer el plato con el paraguas, aquí tengo dos, uno de unos 120 cm y otro de casi 200cm, pensé en forrarlo con papel de aluminio pero está difícil de conseguir, así que creo que lo mejor será pintarlo con pintura de aluminio que creo que puedo conseguir al menos un poco, creo que lo mejor sería pintar la parte interior del paraguas con una pistola de pintar, de esta manera se ahorra más la pintura, cuando obtenga algún resultado positivo con el plato te envío una foto para hacer mi contribución a tu colección. Comprendo lo que me explicas respecto a la señal ya veo que lo que se visualiza en señal no es más que el voltaje que debe de controlar el PLL que debe de haber en el LNB, es por eso que cuando cambio la polaridad de H a V veo que la numeración dada en % varia un poco.
    Otra pregunta es si necesito obligatoriamente meterle a la caja algún BIN ya que no he podido encontrar ninguno para esta, o si puedo de forma manual programar el transpondedor que deseo ver, el problema es que satélites como el AMC 5 no viene en la lista de mi decoder, entonces que hago, le doy agregar nuevo satélite, pongo el LNB en universal tono 22 Khz en auto y comienzo a orientar la antena, es así de simple o hace falta algo más.
    Nuevamente te doy las gracias por contestarme, y te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas pero es que en este mundo del FTA todavía estoy en pañales y no he ni empezado a gatear.
    Un gran saludo desde Cuba…

14. The Following 2 Users Say Thank You to yoandris For This Useful Post:

irocjuno (03-04-2011),miguellima (03-04-2011)

Thanks
    138

Yoandris,hermano ,Que bueno saber de tiy que te sirva de algomis consejos.
    Te dire que cresi en el Repto, Casa Piedraconmis abuelos, mi familia eran los LIMA del Aserrio pero tambien los Machados de la Planta Electrica,asi como los Pupo tambien estan en la familia,quiza tus abuelo sepan de eso,yo hace mas de 50 anios que no voy por alli....jajaja
    Bueno lo delParaguas de 200 esta buenisimopues en satelites mientras mayor area mas senal,pintarlo con aluminio es genial o con cualquier pintura metalica,lo puedes tapat o meter en tanques plasticos que noesten pintados con metal...
    Al LNBF le pones el 22 Khz en OFF (NO en automatico ni ON) porque eso espara Switshes externos de 22 Kgz..
    Los satelites los adisionas en edit nuevo sat, y agregas manual los TP
    que estan en Lyngsat Atlantico y America,(Nada de Europa podras ver aca por la Curvatura terrestre) todosera Wuest nada East..
    Los equipos Europeos solo traen los satelites que alumbran ese continente, aveces hay problemas de Voltages y de siclages por ser 220V 50C etc, etc,pero eso tiene solucion...primero trata de captar el Hispasat con ese TP cuandolologres exploraremos otros y te dare mas TP en otros Satelites,si no accedes a Lyngsat ..

Dime que mas hago por ti.......

Un AbrazoD.

Miguellima.

Quote Originally Posted by yoandris View Post
    Antes que nada te brindo mi agradecimiento miguellima, que bueno que todavía existen personas con buen ánimo para ayudar a los demás.
    Pues sí, vivo en la misma ciudad de Las Tunas así que aquí estamos para lo que necesites. Y por lo que veo creo que voy a tener que agrandar un poco más el plato, aunque en otros foros estuve leyendo algunos post creados por ti y me pareció muy interesante la idea de hacer el plato con el paraguas, aquí tengo dos, uno de unos 120 cm y otro de casi 200cm, pensé en forrarlo con papel de aluminio pero está difícil de conseguir, así que creo que lo mejor será pintarlo con pintura de aluminio que creo que puedo conseguir al menos un poco, creo que lo mejor sería pintar la parte interior del paraguas con una pistola de pintar, de esta manera se ahorra más la pintura, cuando obtenga algún resultado positivo con el plato te envío una foto para hacer mi contribución a tu colección. Comprendo lo que me explicas respecto a la señal ya veo que lo que se visualiza en señal no es más que el voltaje que debe de controlar el PLL que debe de haber en el LNB, es por eso que cuando cambio la polaridad de H a V veo que la numeración dada en % varia un poco.
    Otra pregunta es si necesito obligatoriamente meterle a la caja algún BIN ya que no he podido encontrar ninguno para esta, o si puedo de forma manual programar el transpondedor que deseo ver, el problema es que satélites como el AMC 5 no viene en la lista de mi decoder, entonces que hago, le doy agregar nuevo satélite, pongo el LNB en universal tono 22 Khz en auto y comienzo a orientar la antena, es así de simple o hace falta algo más.
    Nuevamente te doy las gracias por contestarme, y te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas pero es que en este mundo del FTA todavía estoy en pañales y no he ni empezado a gatear.
    Un gran saludo desde Cuba…

16. The Following User Says Thank You to miguellima For This Useful Post:

irocjuno (03-04-2011)

Thanks
    0

Default Re: Antena banda C sera posible?Para YOANDRIS

Yoandris,hermano ,Que bueno saber de tiy que te sirva de algomis consejos.
    Te dire que cresi en el Repto, Casa Piedraconmis abuelos, mi familia eran los LIMA del Aserrio pero tambien los Machados de la Planta Electrica,asi como los Pupo tambien estan en la familia,quiza tus abuelo sepan de eso,yo hace mas de 50 anios que no voy por alli....jajaja
    Bueno lo delParaguas de 200 esta buenisimopues en satelites mientras mayor area mas senal,pintarlo con aluminio es genial o con cualquier pintura metalica,lo puedes tapat o meter en tanques plasticos que noesten pintados con metal...
    Al LNBF le pones el 22 Khz en OFF (NO en automatico ni ON) porque eso espara Switshes externos de 22 Kgz..
    Los satelites los adisionas en edit nuevo sat, y agregas manual los TP
    que estan en Lyngsat Atlantico y America,(Nada de Europa podras ver aca por la Curvatura terrestre) todosera Wuest nada East..
    Los equipos Europeos solo traen los satelites que alumbran ese continente, aveces hay problemas de Voltages y de siclages por ser 220V 50C etc, etc,pero eso tiene solucion...primero trata de captar el Hispasat con ese TP cuandolologres exploraremos otros y te dare mas TP en otros Satelites,si no accedes a Lyngsat ..

Dime que mas hago por ti.......

Un AbrazoD.

Miguellima.
    Muchas gracias colega y amigo miguellima, ya veo donde es que viviste, a cada rato paso por esas vueltas de casa piedra, las familias que me dices no las conozco por cuestiones de edad ya que yo solo tengo 22 años.
    Pues su sus consejos me han servido de mucho y me alentaron a seguir a delante en este proyecto. Por el problema de el decoder no hay problemas por el ciclaje ni el voltaje ya que cuando encargue el equipo le pedí a los amigos que fueran precisos en este aspecto y así lo hicieron, el quipo funciona de 90 V a 240 V AC y de 50Hz – 60Hz así que esto no constituye ninguna preocupación, el único problema que tuve fue que el conector de audio y video no era RCA como usamos aquí en América sino que era un euroconector (Scart) pero por suerte pude construir un adaptador y ya lo puedo utilizar en un TV convencional.
    Por lo demás creo que por ahora no hay más dudas, apenas salga ahora del PCcomienzo a trabajar en base al plato, luego comento los resultados y trataré de mandar algunas fotos.
    Un saludo para Ud, desde ya le digo que puede contar con mi ayuda para cualquier cosa y espero que mis experiencias algún día se las pueda transmitir a alguien al igual que usted lo hace en este momento con todos los que participamos en este foro.
    Ya que usted cuenta con tanta experiencia en este mundo del FTA lo incito a que cree una página con este fin que pueda ser de fácil acceso para las personas que estamos aquí, ya que no existe donde buscar información de este tipo, y menos que sea tan específica como para nosotros, aquí existe total desinformación de este mundo ya que nadie lo hace popular aquí, y al igual que yo deben de ser miles los que andan en búsqueda de información y otros miles no deben de encontrar respuesta alguna.
    Un saludo para ti.
    Yoadris

18. The Following 2 Users Say Thank You to yoandris For This Useful Post:

irocjuno (03-04-2011),miguellima (03-04-2011)

Thanks
    138

Bueno espero tengas exito en tu experimento con sombrillas, incluso, si la pintas por fuera es suficiente,do debes pintarla por dentro de aluminio ya que es un transmisor de calor y eso te afectara el LNB, por ello por fuera mejor, con pintira de carro o lo que aparesca metalico, el LNBF a la mitad del cabo.
    Tambien puedes sacar plantillas de carton de los petalos que forman la sombrilla y hacerlos de lata o aluminio o planchas ductles para hacer la sombrilla metalica manteniendo lasmedidas originales y la curvatura parabolica de la sombrilla, eso es solo una idea mas, ya que las verdadera sombrillas antenas son metalicas y usadeas el el ejercito y la telefonia satelital etc.....
    Tambien la puedes hacer PLANA con una plancha de Plewood o carton tabla, aca te pongo fotos para ideas...dime si las bajaste y que te paresen ademas de ser para C y KU..

Salu2D.

Miguellima.

Muchas gracias colega y amigo miguellima, ya veo donde es que viviste, a cada rato paso por esas vueltas de casa piedra, las familias que me dices no las conozco por cuestiones de edad ya que yo solo tengo 22 años.
    Pues su sus consejos me han servido de mucho y me alentaron a seguir a delante en este proyecto. Por el problema de el decoder no hay problemas por el ciclaje ni el voltaje ya que cuando encargue el equipo le pedí a los amigos que fueran precisos en este aspecto y así lo hicieron, el quipo funciona de 90 V a 240 V AC y de 50Hz – 60Hz así que esto no constituye ninguna preocupación, el único problema que tuve fue que el conector de audio y video no era RCA como usamos aquí en América sino que era un euroconector (Scart) pero por suerte pude construir un adaptador y ya lo puedo utilizar en un TV convencional.
    Por lo demás creo que por ahora no hay más dudas, apenas salga ahora del PCcomienzo a trabajar en base al plato, luego comento los resultados y trataré de mandar algunas fotos.
    Un saludo para Ud, desde ya le digo que puede contar con mi ayuda para cualquier cosa y espero que mis experiencias algún día se las pueda transmitir a alguien al igual que usted lo hace en este momento con todos los que participamos en este foro.
    Ya que usted cuenta con tanta experiencia en este mundo del FTA lo incito a que cree una página con este fin que pueda ser de fácil acceso para las personas que estamos aquí, ya que no existe donde buscar información de este tipo, y menos que sea tan específica como para nosotros, aquí existe total desinformación de este mundo ya que nadie lo hace popular aquí, y al igual que yo deben de ser miles los que andan en búsqueda de información y otros miles no deben de encontrar respuesta alguna.
    Un saludo para ti.
    Yoadris
    Attached Files Attached Files

Thanks
    138

Post Re: Antena banda C sera posible?Programas etc

Programa para saber temanos del plato a usar , segun satelite a ver de acuerdo a la Ciudad y pais que se este.........en C/KU satelites del ESTE(W) para todas las Americas...bajenlo y descompriman, veran cuantas opsiones da...Pra nada de esto hace falta NINGUN BIN ni fix de ninguna caja, ni quitarle nada..solo localizar satelites y escanear, o agregarlos si no estan en su lista......
    Tambien agrego un programa de calcular como poner MULTIPLES LNBF a un solo plato fijo a varios satelites en C/KU,mas fotos,y un Mapa Mundial de satelites para ampliar e imprimir, actualizado cada 2 anios....
    Disfruten del Verdadero FTA..

Salu2D.

Miguellima.

Thanks
    0

Unhappy Re: Antena banda C sera posible?Programas etc

Programa para saber temanos del plato a usar , segun satelite a ver de acuerdo a la Ciudad y pais que se este.........en C/KU satelites del ESTE(W) para todas las Americas...bajenlo y descompriman, veran cuantas opsiones da...Pra nada de esto hace falta NINGUN BIN ni fix de ninguna caja, ni quitarle nada..solo localizar satelites y escanear, o agregarlos si no estan en su lista......
    Tambien agrego un programa de calcular como poner MULTIPLES LNBF a un solo plato fijo a varios satelites en C/KU,mas fotos,y un Mapa Mundial de satelites para ampliar e imprimir, actualizado cada 2 anios....
    Disfruten del Verdadero FTA..

Salu2D.

Miguellima.
    Muy buena la información, una pregunta, en una de las fotos que has publicado hay una antena que parece ser hecha con un casco o algo parecido por más que he buscado información no he encontrado nada al respecto, usted tiene algún tipo de información de como construir esta antena aunque no creo que deve de ser muy fácil de hacer, saludos para usted Miguellima.
    Yoandris

Thanks
    138

Post Re: Antena banda C sera posible?Programas etc

Que bueno que te gusto, te dire que esas antenas son las Esfericas de FARRAG, que es un Egipsio que las fabrica de un Casco de Motosiclista,Globos,Pelotas de playa etc, etc...Esas son buenas en KU Lineal pero en Medio Oriente, ya que los satelites de KU estan MUY Agrupados y son de facil resepsion, no asi para Americas,aca NO se verian...pero como curiosidad, aca te pongo todo lo que fabrica Farrag en fotos,...
    !No deseches la idea de la PLANA de C/KU!.......

Salu2D.

Miguellima.

Muy buena la información, una pregunta, en una de las fotos que has publicado hay una antena que parece ser hecha con un casco o algo parecido por más que he buscado información no he encontrado nada al respecto, usted tiene algún tipo de información de como construir esta antena aunque no creo que deve de ser muy fácil de hacer, saludos para usted Miguellima.
    Yoandris
    Last edited by miguellima; 03-06-2011 at 09:30 PM.

Thanks
    0

Unhappy Re: Antena banda C sera posible?Para YOANDRIS

Saludos miguellima, ya estoy aquí de nuevo después de un par de días de experimentos, le comento los nuevos acontecimientos, señal 79%, calidad 0% ja ja, creo que esto mas que un decoder es una máquina de perder tiempo ja ja , le comento que fabriqué un plato de 150 Cm que debe ser más que suficiente para ver algo y nadaaaaaaaaaaaaa, he llegado a creer que el LNB esta dañado, usted me dirá si existe alguna forma para comprobar si está en buen estado. Otra cosa que pasa es que hice el plato con una relación F/D de 0.35 y vi que para un LNB universal como este que tengo el offset debe de ser de 0.60, quizás ahí está el problema aunque de todas formas imagino que debería haberme mostrado almenos un 10% de calidad o hacer cualquier musaraña pero nada de nada, las pruebas las hice con el Hispasat que por lo que veo es uno de los más potentes y según un cálculo que hice con un plato de 85 cm basta y sobra, la frecuencia que programé para hacer la prueba fue 12170 H (si mal no recuerdo) puse esa porque vi que es uno de los transpondedores más potentes de este satélite. Espero usted me pueda aconsejar que puedo hacer en este caso y si es normal que el equipo no me muestre nada de señal, otro problema que tengo es que desgraciadamente no cuento con un satfinder. Creo que si esto no funciona lo voy a recoger todo y le voy a dar una patada que va a caer en casa del cara… je je (era una broma) después de tanto soñar con esto no voy a desistir tan fácilmente.
    Espero contar con su ayuda, un saludo, y mucha salud para usted amigo mio.
    Yoandris

24. The Following 2 Users Say Thank You to yoandris For This Useful Post:

irocjuno (03-13-2011),miguellima (04-04-2011)

Thanks
    138

Amigo Yoandris,disculpa la demora pues estaba para Cuba y llegue ayer..ahora leo lo tuyo..
    Te dire que 150CM es mas que suficiente, pero que el problema puede estar en el Skew o Rotasion del LNB, ya que Hispasat por ser del Sudestes (30W) es de rotasion negativa o sea contra relojj, dcebes situar el cable del LNB entre las 3 y las 4 mas o menos.
    Si es UNIVERSAL LINEAL, en el Frect LNB debera ir 9750-10600 power ON y 22 Kgz OFF siempre......El TP mas fuerte en Hispasat es el de los canales de Cuba, 11884 V 27500, y miraras muy a la Izquierda de tu Sur-Sur, o sea si estas en la Habana (vedado) zona del malecon, estaria por encima del 20 plantas de Cayo Hueso , si estas en Guanabo estaras parandote en 1ra, sobre 5ta edncima del atracadero del Rio Guanabo mas o menos.....en Las Tunas No me acuerdo de referencias al SUR ESTE...
    En cuanto a la senal que te dan los LNBF, esto no es mas que el Voltaje que resibe de la maquina, y solo se exita al contacto con el cable, en cambio lo mas importante es la Calidad, esta solo sale cuando estes en el Satelite y TP que buscas, si los parametros del LNB estan correctyos en el menu y el plato........

Salu2D.

Miguellima.

Saludos miguellima, ya estoy aquí de nuevo después de un par de días de experimentos, le comento los nuevos acontecimientos, señal 79%, calidad 0% ja ja, creo que esto mas que un decoder es una máquina de perder tiempo ja ja , le comento que fabriqué un plato de 150 Cm que debe ser más que suficiente para ver algo y nadaaaaaaaaaaaaa, he llegado a creer que el LNB esta dañado, usted me dirá si existe alguna forma para comprobar si está en buen estado. Otra cosa que pasa es que hice el plato con una relación F/D de 0.35 y vi que para un LNB universal como este que tengo el offset debe de ser de 0.60, quizás ahí está el problema aunque de todas formas imagino que debería haberme mostrado almenos un 10% de calidad o hacer cualquier musaraña pero nada de nada, las pruebas las hice con el Hispasat que por lo que veo es uno de los más potentes y según un cálculo que hice con un plato de 85 cm basta y sobra, la frecuencia que programé para hacer la prueba fue 12170 H (si mal no recuerdo) puse esa porque vi que es uno de los transpondedores más potentes de este satélite. Espero usted me pueda aconsejar que puedo hacer en este caso y si es normal que el equipo no me muestre nada de señal, otro problema que tengo es que desgraciadamente no cuento con un satfinder. Creo que si esto no funciona lo voy a recoger todo y le voy a dar una patada que va a caer en casa del cara… je je (era una broma) después de tanto soñar con esto no voy a desistir tan fácilmente.
    Espero contar con su ayuda, un saludo, y mucha salud para usted amigo mio.
    Yoandris

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread